SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó este jueves que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) quienes comenzaron una paralización de 24 horas para manifestarse en contra del despido de 2.500 empleados del sector público.
"Ellos decidieron efectuar este paro, el Gobierno siempre ha mantenido la disposición al diálogo, las puertas están abiertas, creemos que esto es innecesario", manifestó el secretario de Estado.
En la oportunidad, la autoridad señaló que se ha asegurado que los servicios públicos sigan funcionando de manera regular y sostuvo que en algunos casos se ha contado con el apoyo de las jefaturas.
Una postura similar tuvo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, quién señaló que "estamos dispuestos a conversar, y siempre le hemos dicho a la ANEF que nuestras puertas están abiertas".
La titular de la cartera informó que la paralización no supera el 1% de la planta y corresponden a casos de programas que se terminan por reestructuraciones o cargos de confianza.