SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró estable el jueves, tras subir durante gran parte de la sesión, limitada por el negativo desempeño de los mercados en Estados Unidos, donde datos económicos mostraron que el empleo sigue débil.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subió un 0,04% a 4.455,10 puntos, mientras que el general IGPA avanzó un 0,05% a 20.926,87 unidades.
"Abrió fuerte y después fue retrocediendo con Estados Unidos. Además institucionales estuvieron vendiendo y comprando, lo que trajo bastante volatilidad", dijo Juan Pablo Ebel, operador de la correduría BCI.
Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones de la embotelladora CCU, que subieron un 3,04% a 5.770 pesos, mientras que los títulos del grupo forestal y energético Empresas Copec -los de mayor incidencia en el IPSA- treparon un 1,01% a 8.589 pesos.
En tanto, los papeles de la aerolínea LAN cedieron un 1,54% a 13.185 pesos.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 178 millones de dólares, cerca del promedio diario de la plaza.