EMOLTV

Más de 6 mil microempresarios se beneficiarán con subsidios de reconstrucción

Sercotec calcula que a la fecha la ayuda alcanza al 60% de los postulantes al beneficio.

26 de Agosto de 2010 | 18:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con una inversión total calculada en $ 20 mil millones, el "Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva" dirigido por el servicio que depende del Ministerio de Economía, ha formalizado a la fecha a más de 4 mil micro y pequeños empresarios entre la V y IX regiones.


Sercotec calcula que a la fecha la ayuda alcanza al 60% de los postulantes al beneficio, cifra que a juicio de José Luis Uriarte, gerente general del organismo, representa un gran empuje a las pequeñas empresas del país.


"El desarrollo de las microempresas será un eje central en las políticas implementadas por el actual Gobierno. Muestra de eso es que en lo que va corrido de este año, Sercotec ha ejecutado el doble del presupuesto de un año normal, lo que es un gran avance en esta materia", señaló Uriarte.


De los beneficiarios del programa, un 49% ha utilizado el subsidio en la reparación de infraestructura (arreglo de locales, incluido techumbres y ventanales), maquinarias y equipos de trabajo; un 17% sólo en la reposición de infraestructura y un 34% en la reparación de maquinaria y equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?