SANTIAGO.- El dólar caía en las primeras operaciones del viernes, tras datos que mostraron que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre en Estados Unidos fue revisado a la baja, pero a una cifra mejor a la esperada.
A las 09:20 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $501,50 comprador y $502,00 vendedor, con un retroceso de $2 con respecto al cierre del jueves.
"Salió el dato de PIB y fue positivo, lo que inmediatamente impactó a las bolsas estadounidenses y eso ya es motivo para que el resto de los mercados comiencen a apreciarse", dijo un operador.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la economía creció un 1,6% en el segundo trimestre, una cifra que fue mejor a la esperada, aunque fue revisada a la baja desde una estimación anterior.
Según agentes, el dólar recibió también un impulso tras la publicación de las minutas del Banco Central de Chile, que revelaron que la decisión de subir la tasa clave de la economía en agosto se tomó de manera unánime.
Los miembros del Consejo dijeron además que los antecedentes coyunturales no eran suficientes para alterar el ritmo de normalización del estímulo monetario.
"Lo importante en las minutas es que se confirma la tendencia de política monetaria, es decir, que van a seguir subiendo las tasas por el buen ritmo de crecimiento de la economía. Eso presiona al dólar hacia abajo", comentó el operador.