EMOLTV

Ganancias de empresas argentinas suben un 93% en el segundo trimestre

Empresas que cotizan en bolsa sumaron una ganancia de US$2.138 millones de dólares, lo que representó un alza interanual del 86%.

27 de Agosto de 2010 | 16:14 | Reuters

BUENOS AIRES.- Las ganancias de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires aumentaron un 93% en tasa interanual en el segundo trimestre, dijo hoy el Instituto Argentino del Mercado de Capitales.


Según la entidad, las empresas sumaron una ganancia de 8.590 millones de pesos (US$2.138 millones de dólares), lo que representó un alza interanual del 86 por ciento en la medición en dólares.


"El fuerte aumento interanual de los resultados acumulados al segundo trimestre del 2010 se explicó en su mayor parte por las mejoras de YPF , de Siderar y Gas Natural ", señaló el informe.


"Si no se consideran los resultados de estas empresas, la ganancia agregada habría aumentado un 16,8 por ciento interanual", agregó.


La información se obtuvo sobre la base de los resultados presentados por 74 empresas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de un total de 98 empresas.


Al considerar los resultados netos del segundo trimestre del 2010 se observa que, de los 25 sectores, 16 tuvieron un resultado mejor que en el mismo período de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?