SANTIAGO.-El dólar se mantuvo bajo los $500 pasado el mediodía, tras conocerse los resultados- mejores de lo esperado- de la producción industrial, la que subió un 3,3% en julio , según informó el INE.
Según los datos de la Bolsa de Comercio, que consigna un promedio al respecto, la divisa se cotizaba en $498,97 comprador y $499,95 vendedor, persistiendo en la tendencia a la baja mostrada en los últimos días.
El viernes pasado el dólar acumuló una baja de $4, acumulando seis semanas en igual tendencia. Ese día la moneda cerró en $499,5 y $500, es decir, se acercó- al finalizar esa jornada- al nivel de los $500.
Durante las transacciones de hoy la divisa norteamericana llegó a caer a los $497,30 comprador y $497,80 vendedor, lo que la ubicó en su menor nivel desde el 20 de enero de este año cuando llegó a los $ 496,30.
La caída del tipo de cambio es objeto de preocupación para el sector exportador, pero algunos economistas estiman que es poco lo que el país puede hacer al respecto, si su situación macroeconómica continúa al alza, superándose ya los efectos del último terremoto y de la crisis económica internacional.