SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un ligero avance, en lo que fue calificado por operadores como un rebote técnico, tras dos jornadas alcistas que lo llevaron el viernes a marcar su máximo nivel en más de siete meses.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $500,50 comprador y $500,80 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del viernes.
"Hoy (lunes) no pasó mucho. La baja del peso no es más que un rebote técnico; es normal que se dé en ciertos niveles de precios y, en esta oportunidad, estuvo ayudado por un escenario externo un poco negativo por la caída de las bolsas (de valores)", dijo un operador.
Las bolsas de Europa cerraron el lunes con una baja de 0,10% debido a que temores por la recuperación de la economía global neutralizaron el apoyo de algunas noticias sobre fusiones y adquisiciones.
Una baja más acentuada mostraba Wall Street, también afectado por las dudas sobre la recuperación económica y luego de declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, que no lograron calmar la ansiedad de los inversionistas.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 828 millones de dólares frente a los 1.130 millones negociados en la jornada anterior.