EMOLTV

Este martes votarán proyecto que podría declarar feriado irrenunciable el 19 de septiembre

La iniciativa pretende beneficiar a los trabajadores del comercio, que tendrán sólo como día festivo el 18.

30 de Agosto de 2010 | 15:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes la Cámara de Diputados deberá votar la iniciativa que busca declarar, por una sola vez y en forma excepcional, el día 19 de septiembre como feriado irrenunciable, beneficiando de esta forma a los trabajadores del comercio.


"Esperamos que todas las bancadas se sumen a esta iniciativa y que se pueda revertir la votación negativa en la comisión de trabajo por parte de los diputados de la Alianza quienes se opusieron", señalaron los parlamentarios de la Democracia Cristiana.


Los legisladores sostienen que "lamentablemente, así como se aprobaron para alegría de muchos, los feriados del 17 y 20, sin incluir a los trabajadores del comercio, estos tendrán como feriado obligatorio sólo el 18, pues el 19 el comercio podrá estar abierto. Es por esto que estamos pidiendo que, además, se les otorgue el día 19".


La diputada Carolina Goic explicó que se han sostenido varias reuniones con los trabajadores del comercio, donde han manifestado que quieren compartir ese día con sus familias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?