EMOLTV

Imputan al dueño de aerolínea boliviana por llamar corruptos a ministros

El fiscal Edward Mollinedo dijo que pidió a un juez que convoque una audiencia para fijar medidas cautelares al empresario Humberto Roca.

30 de Agosto de 2010 | 19:47 | EFE

LA PAZ.- La Fiscalía boliviana imputó hoy por "desacato” al dueño de la aerolínea privada Aerosur, Humberto Roca, por calificar de corruptos a ministros del presidente Evo Morales sin aportar pruebas, informó el fiscal Edward Mollinedo, que procesa una denuncia presentada por el Gobierno.


Mollinedo dijo a Efe que pidió a un juez que convoque una audiencia para fijar medidas cautelares al empresario, que además está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, también a instancias del Gobierno de Morales, al que Roca acusa de perseguirlo a él y a la empresa privada.


El fiscal demanda la detención domiciliaria de Roca y que se le prohíba salir de Bolivia y convocar a simpatizantes a manifestarse contra la Fiscalía, "como lo ha hecho durante todo este tiempo" para "impedir" las investigaciones, según Mollinedo.


El empresario ha criticado con rudeza la política de nacionalizaciones de Morales y la creación de una aerolínea estatal (BOA) que recibe subsidios ilegales, según Roca, para hacer competencia desleal a Aerosur.


En junio pasado Roca afirmó que miembros del gabinete de Morales roban al Estado, pero no presentó pruebas y el ministerio de Transparencia lo demandó por desacato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?