LIMA.- Corea del Sur y el Perú cerraron hoy negociaciones y quedaron listos para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el presidente peruano, Alan García.
"Es una alianza de muy largo plazo y estoy seguro de que dará sus frutos en los próximos años, pero se hará cada vez más sólida y densa a lo largo de los decenios posteriores", afirmó García al hacer el anuncio.
Según el presidente, el TLC permitirá aumentar el intercambio comercial surcoreano-peruano desde los actuales 1.400 millones de dólares hasta los 7.000 millones de esa moneda, con especial provecho para el Perú en el campo de la tecnología, pues permitirá adquirirla a "precios sustentables".
Las exportaciones del Perú hacia Corea del Sur se prevén especialmente fuertes en los sectores agrícola, pesquero y forestal.
Las negociaciones, que arrancaron en marzo del año pasado, se cerraron hoy con acuerdos en todos los puntos, tras cinco rondas y dos minirrondas de conversaciones.
El gobierno de Alan García, de ideas liberales en lo económico, ha dado gran importancia a los tratados de libre comercio con otros países o bloques.