EMOLTV

Delitos electrónicos causan pérdidas por USD 256 millones a bancos de Brasil

Este tipo de delitos ha perjudicado a los bancos en 450 millones de reales, dijo Marcelo Cámara, director sectorial de Prevención de los Fraudes de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), en un encuentro sobre el tema.

31 de Agosto de 2010 | 19:44 | AFP

SAO PAULO.- Los bancos que operan en Brasil tuvieron en el primer semestre de 2010 pérdidas por casi 256 millones de dólares debido a delitos eléctronicos como fraudes con tarjetas de crédito y débito, según un informe presentado el martes en Sao Paulo.


Este tipo de delitos ha perjudicado a los bancos en 450 millones de reales (USD 255,8 millones al cambio), dijo Marcelo Cámara, director sectorial de Prevención de los Fraudes de la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), en un encuentro sobre el tema.


En 2009 los delitos electrónicos ocasionaron a las instituciones financieras pérdidas por 900 millones de reales (USD 511,6 millones).


Cámara indicó que las inversiones en seguridad de los bancos llegaron a 1.940 millones de reales en 2009 (unos 1.105 millones de dólares al cambio actual).


Entre las principales preocupaciones está la de los vacíos en las normas legales contra estos delitos.


En la cita participaron además de expertos en seguridad electrónica, oficiales de las Policías Civil y Federal, miembros de la Orden de Abogados de Brasil, la Asociación Comercial de Sao Paulo (Fecomercio) y otras entidades civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?