Hernán Levy, consuegro del Presidente Sebastián Piñera, adquirió las acciones de Ruiz -Tagle.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini pidieron hoy al Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, que les informe sobre el proceso de venta de las acciones de la Sociedad Anónima Blanco y Negro.
En concreto, se refirieron a la necesidad de obtener información sobre el remate de un paquete muy importante de estas acciones, que habrían pasado de la propiedad del actual Subsecretario de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, a Hernán Levy, consuegro del Presidente de la República.
Del mismo modo, los parlamentarios le solicitaron a Coloma que se señale "si en esta transacción se cumplieron todas las normas de la Superintendencia al respecto y si, luego de ello, la situación de la referida sociedad está conforme con todas las normas de ese ente fiscalizador al respecto".
El diputado Fuad Chahín insistió al superintendente en que se aclare si existe, además, alguna cláusula de retrocompra, y todos los antecedentes relativos a este proceso.
"No estamos haciendo acusaciones, sólo queremos transparencia", puntualizó.