EMOLTV

Caterpillar anuncia inversión por US$ 180 millones en Brasil

Con la nueva fábrica de Paraná, que debe comenzar a funcionar en 2011, Caterpillar prevé crear mil puestos de trabajo.

01 de Septiembre de 2010 | 17:43 | AFP
imagen
Bloomberg

SAO PAULO.- El constructor estadounidense de maquinaria de obra Caterpillar anunció este miércoles inversiones por US$ 180 millones en Brasil para los próximos dos años, con la instalación de una nueva fábrica y ampliación de su capacidad de producción.


"La decisión de expandir las operaciones en Brasil forma parte de la estrategia global a largo plazo de Caterpillar para ampliar sus negocios en mercados relevantes en crecimiento, además de posibilitar que la compañía atienda la creciente demanda de su base de clientes en América Latina", afirmó Rich Lavin, presidente del grupo Caterpillar, citado en un comunicado.


Así la firma prevé ampliar la capacidad de producción de su sede industrial en Piracicaba, estado de Sao Paulo, y la construcción de una nueva fábrica de retroexcavadoras y cargadores en Campo Largo, Estado de Paraná (sur).


"Esta nueva fábrica es una importante inversión para el crecimiento de largo plazo" en el sector de máquinas para construcción liviana, afirmó Mary Bell, vicepresidente de esa división.


Con la nueva fábrica de Paraná, que debe comenzar a funcionar en 2011, Caterpillar prevé crear mil puestos de trabajo. La unidad actual en Sao Paulo ya emplea a 5.000 personas.


La firma estadounidense registró en 2009 una facturación total de 32.400 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?