EMOLTV

Eléctrica nacional Colbún recibirá gas natural de la Empresa Nacional de Petróleo

El suministro de gas natural, proveniente del terminal de gas natural licuado de Quintero, será por un plazo de 120 días a partir del 1 de enero del 2011, aunque está la opción de que el abastecimiento sea por todo el próximo año.

01 de Septiembre de 2010 | 19:34 | EFE

SANTIAGO.- La generadora nacional Colbún dijo el miércoles que acordó con la petrolera estatal ENAP un contrato de suministro de gas natural para la operación a plena capacidad de una unidad de ciclo combinado del complejo eléctrico Nehuenco.


El suministro de gas natural, proveniente del terminal de gas natural licuado de Quintero, en la costa central de Chile, será por un plazo de 120 días a partir del 1 de enero del 2011, aunque está la opción de que el abastecimiento sea por todo el próximo año.


"Este suministro permitirá a Colbún diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de combustible para el período señalado y protegerse de mejor forma frente a condiciones hidrológicas adversas, como las que han ocurrido (...) durante el año en curso", dijo Colbún en un reporte al regulador local.


El monto total estimado del suministro, en caso de que sea de 120 días y bajo las condiciones actuales del precio internacional del petróleo, es de 90 millones de dólares.


"El impacto económico de la transacción dependerá entre otros factores de la evolución del precio internacional del petróleo, de las condiciones hidrológicas y de los costos marginales", dijo Colbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?