EMOLTV

Dólar abre a la baja tras dato positivo del empleo en EE.UU.

La divisa norteamericana se cotizaba en $495,50 comprador y $496,00 vendedor, con una baja de $1 con respecto al cierre del miércoles.

02 de Septiembre de 2010 | 09:20 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió este jueves con una leve baja, debido a los futuros de acciones estadounidenses tras un dato positivo del empleo en la mayor economía mundial.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $495,50 comprador y $496,00 vendedor, con una baja de $1 con respecto al cierre del miércoles.


"Afuera los mercados están todos en terreno positivo; el sesgo bajista frente a nuestra moneda se mantiene ya que el dólar se sigue depreciando ante el euro y ante las monedas más importantes del mundo", dijo un operador.


Los futuros de acciones estadounidenses subían luego de que el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron por segunda semana consecutiva en 6.000 plazas a un total desestacionalizado de 472.000 en la semana terminada el 28 de agosto.


"El dato de empleo en Estados Unidos fue levemente mejor al esperado, así que podría ayudar a que se consolide un poco esta tendencia de los mercados", agregó el agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?