EMOLTV

Molymet abrirá 10% de su capital a la Bolsa de Santiago este 2010

La compañía precisó a través de un comunicado que la operación no sería suscrita por accionistas mayoritarios y que Banchile Citi y IM Trust serán los asesores de la maniobra.

02 de Septiembre de 2010 | 13:33 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa chilena Molymet, la mayor procesadora mundial de molibdeno, informó el jueves que abrirá en noviembre un 10% de su capital a la bolsa local, para recaudar unos 200 millones de dólares destinados a su programa de crecimiento.


Molymet, que posee unidades operativas en Chile, México, Bélgica, Alemania y China, dijo que realizará en octubre una ronda con inversionistas para mostrar sus planes de desarrollo en el creciente mercado del mineral.


"Un porcentaje relevante del monto recaudado será destinado a financiar el plan de crecimiento de la compañía proyectado para los próximos 4 años y, de esta manera, cubrir el aumento en la demanda de molibdeno", dijo la compañía en un comunicado.


En el documento se precisa que la operación no sería suscrita por accionistas mayoritarios y que Banchile Citi y IM Trust serán los asesores de la maniobra.


Molymet tiene una fuerte presencia en la industria de ferroaleaciones. Su negocio consiste en el tratamiento y procesamiento del molibdeno, un subproducto del cobre, para la elaboración de diversos productos de uso comercial.


La compañía tiene una capitalización bursátil de más de US$ 2.700 millones.


A inicios de agosto, la empresa colocó bonos de mediano plazo por el equivalente a unos 100 millones de dólares en el mercado mexicano para diversificar sus fuentes de fondos y acceder a un mercado con atractivas condiciones de financiamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?