EMOLTV

Acciones europeas cierran estables por buenos datos económicos de EE.UU.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,08% a 1.054,85 puntos.

02 de Septiembre de 2010 | 13:47 | Reuters
imagen
AP

PARÍS.- Las acciones europeas cerraron el jueves estables ya que los inversores se dieron un respiro después de las fuertes ganancias de la sesión anterior, mientras que las contructoras subieron ayudadas por una tanda de buenos datos económicos en Estados Unidos.


Aunque las cifras mostraron una subida inesperada de las ventas pendientes de casas de segunda mano, un ligero repunte de los pedidos industriales y un descenso de las solicitudes de subsidios por desempleo, los inversores se mantuvieron cautos a la espera del informe sobre el sector laboral que se publicará el viernes en Estados Unidos.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,08% a 1.054,85 puntos.


El índice de referencia, que subió un 2,9% el miércoles tras sólidos datos manufactureros de Estados Unidos y China, sigue un 2,1% por debajo del máximo de principios de agosto, ya que una serie de malos datos avivaron los temores a una segunda recesión en Estados Unidos.


"El rebote de ayer (miércoles), confirma que las ventas recientes, provocadas por el temor a una segunda recesión, habían sido exageradas. Después de todo, los datos no son tan malos", dije Marc Touati, jefe de análisis económicos de Global Equities en París.


"Los indicadores de empleo de mañana (viernes) serán variados, pero mirando más allá, el flujo informativo mejorará y los actuales niveles de la bolsas suponen una buena oportunidad para comprar, basta mirar toda la actividad de fusiones y adquisiciones", añadió.


Las constructoras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. Las acciones de CRH y Saint-Gobain subieron un 1%.


Los papeles de Yell Group se dispararon un 13%, luego de que operadores especularon con una oferta de compra por la publicación británica de páginas amarillas.


A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0,1%, mientras que el alemán DAX cerró estable y el francés CAC 40 avanzó un 0,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?