SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un ligero avance, debido a un aumento en la demanda de divisas por parte de agentes que ven una oportunidad de compra en los actuales niveles.
Al final de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $497,20 comprador y $ 497,70 vendedor, con un alza de $1 con respecto al cierre del miércoles.
"Los mercados globales estuvieron más bien planos, por lo tanto el tipo de cambio local se movió exclusivamente por oferta y demanda (de dólares), lo que lo mantuvo oscilando en rangos bastante ajustados, sin cambios bruscos", dijo un operador.
En la víspera, el dólar alcanzó al cierre su nivel más bajo desde mediados de enero y el jueves inició la jornada con un nuevo avance, pero tras los primeros negocios cedió el terreno ganado.
"Lo que pasa es que un tipo de cambio cercano a los $495 es tomado por parte del mercado como un buen nivel de compra, por lo tanto cuando bajó de ese precio hubo alta demanda para cierre de posiciones por parte de algunos bancos", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.106 millones frente a los US$ 1.150 millones negociados en la jornada anterior.