EMOLTV

Gerente de finanzas de Enap renuncia para asumir alto cargo en Bank of America

David Jana trabajó en la empresa petrolera desde abril del 2009, cuando fue nombrado por el Gerente General de la empresa, Rodrigo Azócar.

02 de Septiembre de 2010 | 16:04 | Emol
imagen
Gentileza de ENAP

SANTIAGO.- El gerente de finanzas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), David Jana, renunció voluntariamente a su cargo en la petrolera estatal para asumir como Senior Executive de Bank of America Merrill Lynch.


En abril de 2009, David Jana fue invitado a desempeñar el cargo de Gerente de Finanzas por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, y tras las pérdidas que enfrentó la empresa en 2008, ambos impulsaron una ofensiva gestión financiera que ha permitido conseguir un refinanciamiento en los mercados nacionales e internacionales por US$ 1.435 millones.


Hasta entonces se desempeñaba como Senior Country Officer y como Gerente General (CEO) del Banco Calyon en Brasil, a través de los cuales administró activos con riesgo Brasil, por US$ 3 billones.


David Jana, tiene una vasta trayectoria en el Sistema Financiero, donde destaca su experiencia en la Banca de Inversión, Mercado de Capitales, en Asesorías de Fusiones y Adquisiciones, Project Financing y Financiamiento de Commodities. Además, ha desempeñado cargos relevantes en el BankBoston en Estados Unidos y Brasil.


El Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, agradeció la contribución y el significativo aporte profesional de David Jana, durante su trayectoria en la Empresa Nacional del Petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?