EMOLTV

Ministro Fontaine: "Hay consenso entre empresarios y Gobierno que se requiere más inversión"

El titular de Economía señaló que "se trató de una reunión muy productiva" en la cual se pasó revista a la situación de la economía.

02 de Septiembre de 2010 | 17:31 | Emol
imagen

El Presidente Piñera, sostuvo una reunión con el comité ejecutivo de la CPC, encabezado por su presidente Rafael Guilisasti.

Gentileza de Presidencia

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y los máximos representantes de los empresario en Chile, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo existe consenso entre el Gobierno y  el sector privado para mantener el buen ritmo de crecimiento económico.


"Hay consenso entre los empresarios y los representantes del Gobierno respecto de que la economía está reiniciando su carrera hacia el desarrollo y que, para seguir en esa línea, se requiere mucha más inversión", manifestó el secretario de Estado.


El titular de Economía afirmó que "se trató de una reunión muy productiva en la cual pasamos revista a la situación de la economía. El Presidente reiteró el llamado a los empresarios de sumarse, a través de la inversión y la creación de empleos, al proceso de crecimiento sostenido que se está viviendo".


Fontaine además explicó que el Mandatario "reiteró la instrucción que nos ha dado a los ministros de poner el acelerador a fondo en la aprobación de los proyectos de inversión necesarios para reanudar con fuerza el camino al desarrollo en Chile".
 
La cita, que se prolongó por tres horas, se realizó en el despacho presidencial y a ella asistieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti; y los seis presidentes de las ramas que componen la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?