EMOLTV

Dólar abre en nuevo mínimo en más de 7 meses, tras dato de empleo en EE.UU.

Con los valores de apertura, el dólar acumula una baja del 2,26% en lo que va del 2010.

03 de Septiembre de 2010 | 09:26 | Reuters
imagen

Tipo de cambio sigue con su tendencia a la baja.

El Mercurio

SANTIAGO- Dólar abrió hoy en un nuevo mínimo en más de siete meses frente al peso, impulsado por el buen comportamiento de los mercados externos tras un dato laboral en Estados Unidos mejor a lo esperado.


A las 08.30 horas, la divisa norteamericana anotó valores de $495,80 la compra y $496,30 la venta, con una baja del 0,28% ante los $497,20 y $497,70 pesos del cierre del jueves.


La creación de empleos en Estados Unidos cayó en agosto por tercer mes consecutivo, aunque el declive fue menor a lo esperado y las contrataciones del sector privado subieron inesperadamente, dijo hoy el Departamento del Trabajo.


"Está todo subiendo: Europa, el cobre, los futuros, las monedas, por lo tanto, acá nosotros no vamos a estar ajenos a eso. Después de haber generado la ruptura de los $497 por dólar, creo que el camino es salir a buscar niveles de $492/490", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Sarria comentó que en términos generales la tendencia de la moneda chilena respecto de la divisa nortemaericana no ha cambiado y que "el mercado va a seguir buscando nuevos ’targets’ (objetivos) en la medida que siga este comportamiento de los mercados".


A las 09.00 horas, el dólar acentuaba su descenso a un 0,5 por ciento contra la divisa estadounidense.


Con los valores de apertura, el dólar acumula una baja del 2,26% en lo que va del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?