EMOLTV

Bolsa llega a nuevo máximo por buenos resultados de bancos y el comercio

Influida además por los buenos datos en EE.UU. que mostraron creación de empleo mejor de lo esperado. Destacan títulos de Falabella, Cencosud y del banco Santander.

03 de Septiembre de 2010 | 11:38 | Reuters
imagen

La Bolsa de Comercio de Santiago ha registrado un importante repunte en los últimos días producto del mejoramiento de la cifras sobre EE.UU. y los resultados de empresas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena ampliaba su racha alcista hasta un nuevo máximo, apoyada en un buen dato de empleo en Estados Unidos y el positivo desempeño de los sectores financiero y minorista.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,61% a 4.625,84 puntos a las 11 hrs, mientras que el indicador general IGPA avanzaba un 0,50% a 21.646,64 puntos.


Más temprano, el IPSA alcanzó un nuevo máximo de 4.634,28 puntos.


Durante la mañana, Estados Unidos publicó cifras de empleo no agrícola y de empleo privado mejores a las esperadas por el mercado.


"El dato de empleo era la gran variable de esta semana, y al salir positiva (...) creo que entregó ánimo y un alivio a los inversionistas (...) Por eso es que también vemos un mercado local creciendo bastante fuerte", dijo Paulina Barahona, analista senior de la corredora Cruz del Sur.


Posteriormente el estadounidense Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dio a conocer su Indice de Servicios de agosto, el cual fue más débil que lo esperado, pero que no afectó mayormente al desempeño del IPSA, dijo la analista.


El indicador del ISM es relevante por su influencia en la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.


En terreno ganador destacaban los papeles de Falabella con un alza de un 1,45 por ciento a 4.400 pesos, mientras que los de Cencosud , subían un 1,64 por ciento a 3.190 pesos.


Del mismo modo, los títulos de la mayor institución financiera del país, el Banco Santander Chile , ganaban un 0,24 por ciento a 42,50 pesos, mientras que los del Banco de Chile avanzaban un 1,49 por ciento a 67,45 pesos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba un equivalente de US$74 millones de dólares, una cifra algo mayor al promedio reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?