Si dólar sigue en $496, las gasolinas bajarían $ 3 y $6, según octanaje, el 9 de septiembre

Baja del tipo de cambio está incidiendo en los precios de los combustibles de las últimas semanas, aunque éstos se mantienen inestables, se sostiene.

SANTIAGO.- Si el dólar se mantiene en torno a los $ 496, el próximo jueves 9 de septiembre la gasolina de 93 octanos bajaría 0,6%, unos $ 3 por lt; la de 97 octanos 1,0% ($ 6/lt); y el diesel ciudad 1,8% ($ 7/lt), proyectó hoy la consultora Econsult.


Este resultado se explica por la baja de 1,7% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 2,5% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 1,5% en el diesel. A ello se suma una disminución de 0,7% en el tipo de cambio ($ -3).


"Inestable ha estado el precio del petróleo en los mercados internacionales. Después de la tendencia a la baja observada en el segundo día de la semana, el precio del crudo comenzó una tendencia al alza, impulsado por mejores expectativas de crecimiento mundial, que también han presionado al alza los precios de los activos, por los temores que ha generado la formación de una nueva tormenta tropical en la zona del Golfo de México y por el incendio que se dio en una plataforma en el Golfo", señaló Econsult.


"Por su parte, el tipo de cambio prosiguió con la tendencia a la baja observada la semana antepasada", puntualizó.


"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", dijo la consultora.

ValorFuturo
Viernes, 3 de Septiembre de 2010, 14:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion