BUENOS AIRES.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se expandirá alrededor del 6 por ciento en el 2011 gracias a la sostenida marcha de la economía, dijo el viceministro de Economía, Roberto Feletti.
En un comunicado de prensa, el funcionario sostuvo que en el país está en ejecución un modelo de desarrollo con fuerte proceso de inversión.
"Frente al hecho incontrastable de un crecimiento de 9 por ciento para el 2010, aceptado por diferentes proyecciones (...), los agoreros eluden explicar por qué se equivocaron en pronosticar lo contrario a principios de este año y se concentran en sembrar dudas sobre el 2011", dijo Feletti.
"Sin embargo, los datos de la economía real nos permiten estimar que el año próximo el PIB crecerá alrededor de 6 por ciento", acotó.
La economía argentina comenzó a recuperarse en agosto del año pasado tras la crisis global
"La Argentina está en una senda de crecimiento económico sostenido (...) que consolidará un PIB per cápita de US$10.000 dólares, superior a todos los países de la región", agregó el funcionario en la gacetilla de prensa.
Las declaraciones de Feletti apuntaron a las críticas de algunos sectores empresariales, que sostienen que en el país no hay seguridad jurídica y falta previsibilidad para tomar decisiones.