EMOLTV

Dólar revierte tendencia y cierra con ganancias

La divisa norteamericana se cotizó en $497,70 comprador y $498,20 vendedor, con un avance de 0,40% con respecto al cierre del viernes.

06 de Septiembre de 2010 | 14:01 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes al alza, impulsado por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $497,70 comprador y $498,20 vendedor, con un avance de 0,40% con respecto al cierre del viernes.


"Hubo un poco más de compras de dólares ya que un par de bancos salieron a cerrar sus posiciones y, como hay poca oferta producto de la caída que ha tenido el tipo de cambio, es normal que se produzca este rebote de precios", dijo un operador.


El viernes pasado, el dólar cerró en su nivel más bajo desde mediados de enero.


A primera hora, el Banco Central reportó que la actividad económica chilena creció un 7,1% interanual en julio, superando las expectativas del mercado, pero la cifra no tuvo mayor impacto en el tipo de cambio.


"Lo que pasa es que el tipo de cambio ya ha bajado mucho y tiene poco espacio para seguir cayendo, por lo tanto, por positivas que sean las cifras económicas el efecto es mínimo y, en esta ocasión fue neutralizada por este cierre de posiciones", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 672 millones de dólares frente a los 1.087 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?