Athina está feliz: por fin pudo vender la isla que puso en venta hace un año.
APATENAS.- Luego de tener un año en venta su isla familiar de Skorpios, la nieta del magnate griego Aristóteles Onassis y su millonaria heredera, Athina Onassis, encontró finalmente un comprador: el diseñador italiano Giorgio Armani.
La isla está situada en el mar Jónico y por el momento se desconoce el precio que pagará Armani por ella. Pero sólo los gastos de mantenimiento ascienden anualmente a alrededor de unos 1,9 millones de dólares.
Varios posibles compradores, entre ellos ricos árabes y el fundador de Microsoft, Bill Gates, tuvieron la isla en el punto de mira.
El legendario magnate naviero autorizó en su testamento a vender la isla, pero prohibió desprenderse de la pequeña capilla donde descansan sus restos, los de su hijo Alexandro y su hija Christina.
Onassis murió en 1975 a causa de una neumonía. Su hijo había perdido la vida dos años antes en un accidente de avión y su hija -madre de Athina- era adicta a los medicamentos y falleció en 1988.
La joven Athina, de 25 años, vendió en 2008 algunos inmuebles de la familia y gran parte de las joyas, por lo que se estima que su patrimonio asciende a unos 7,6 millones de dólares. Actualmente distribuye sus días entre Suiza y Brasil.
Para muchos griegos, los bienes del magnate son una especie de propiedad nacional y temen que la venta de la isla Skorpios borre la legendaria historia del clan Onassis.
y en ella se encuentran los sepulcros del legendario magnate naviero y su familia