Desde el 5 de agosto se encuentran atrapados 33 mineros en el yacimiento San José.
El MercurioSANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, realizó un llamado para que el sector privado se sume a la feria laboral que se realizará el próximo 13 de septiembre en Copiapó y que pretende reubicar a los trabajadores de la mina San José.
La secretaria de Estado llamó "a todas las empresas que tienen operaciones en el norte del país a participar de este evento, que no sólo significará una gran ayuda para los mineros, sino que también será un aporte para el desarrollo económico de la zona norte del país".
El propósito es que tanto los mineros que aún están atrapados, como el resto de los trabajadores de Minera San Esteban -que suman cerca de 300-, logren encontrar empleo lo antes posible en minería o en otro rubro económico.
"El Sence, con el apoyo de Trabajando.com, crearon una plataforma en la cual los mineros de la empresa San José pueden ingresar su CV y acceder a ofertas exclusivas de trabajo que el gobierno junto a empresas tanto del ámbito minero como de otros rubros han gestionado para los trabajadores afectados", señaló la autoridad de la cartera.
La ministra del Trabajo agregó que la realización de una feria laboral en Copiapó es parte del compromiso que adquirió el Gobierno, tanto con los mineros como con sus familias.