SANTIAGO.- Ayudar y facilitar la búsqueda de trabajo a través del celular es el objetivo del proyecto "Empleo Móvil", iniciativa orientada a desarrollar una plataforma informática que permitirá acceder a ofertas laborales a través de mensajes de texto, de forma rápida y oportuna.
En un comienzo la iniciativa se implementará desde Concepción a Chiloé, pero luego se extenderá a todo el país y, eventualmente, tendrá una proyección internacional.
El proyecto, respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Italiana, ayudará a personas que buscan trabajos temporales y en oficios, reduciendo los altos costos asociados a la actividad tradicional de búsqueda de empleo.
Las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) se encargarán de mandar las ofertas de trabajo a los postulantes a través de mensajes SMS y los empleadores envían la información del lugar y la fecha de la entrevista.
El programa – que beneficiará a empleadores, desempleados y entidades de intermediación laboral- forma parte del programa Mobile Citizen, que tiene por objetivo acelerar el desarrollo e implementación de servicios móviles para afrontar problemas sociales y económicos en América Latina y el Caribe.