EMOLTV

CEO de GDF Suez dice que aún no han tomado ninguna decisión sobre Barrancones

"Un proyecto así no se puede mover tan sencillamente", dijo el ejecutivo, al referirse a eventual relocalización de la cuestionada central termoeléctrica.

07 de Septiembre de 2010 | 15:42 | Emol
imagen

El proyecto Barrancones sufrió multiples cuestionamientos por su cercanía a Punta de Choros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la gran polémica suscitada por la decisión del Ejecutivo de pedir a la empresa controladora del proyecto Barrancones que cambiara su ubicación cerca de Punta de Choros, el máximo ejecutivo de la firma desarrolladora de la iniciativa, Juan Clavería, dijo que aún no han tomado una decisión sobre el particular.


Si bien el CEO de GDF Suez Chile señaló que "el caso está superado", también explicó que el futuro que tendrá el proyecto aún está en análisis.


"Yo entiendo que un proyecto (como Barrancones) no se puede mover tan sencillamente", añadió, al tiempo que informó que la iniciativa no fue enviada al subcomité de inversiones.


Tras participar en una reunión de trabajo con otros ejecutivos del sector, convocada por el Ministro de Energía, Ricardo Raineri, para la formación del primer Comité de Seguridad de Energía, el ejecutivo insistió en que "hay que ver si eso es factible o no de hacer".


De este modo el ejecutivo de la multinacional- que tiene importantes intereses en Chile tanto en el rubro eléctrico como el sanitario- dejó en suspenso la eventual concreción de la iniciativa de generación termoeléctrica en otro lugar que no despierte el grado de oposición ciudadana del anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?