SANTIAGO.- Un monto total de US$ 640 millones han pagado las aseguradoras por siniestros de vivienda tras el terremoto de febrero, informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Hasta el 31 de agosto, las compañías han recibido 190.199 denuncias de viviendas siniestradas por el terremoto y tsunami. De este total, 186.530 (equivalente al 98%) han sido inspeccionados, mientras que 156.242 (el 82%) se encuentran liquidados.
De estos últimos casos, 105.694 siniestros (equivalentes al 68%) han recibido pagos, en tanto que en 46.336 casos no correspondió pago principalmente por tratarse de daños inferiores a los deducibles pactados.
El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, instó a las compañías de seguros y liquidadores a mantener la calidad y velocidad de trabajo hasta que se complete la liquidación de los siniestros que aún no se encuentran liquidados.
"La SVS está especialmente enfocada en que los asegurados sean informados del estado en que se encuentra su siniestro y en que se concreten los pagos de indemnizaciones que correspondan", afirmó.
Coloma insistió en que se ha instruido a las aseguradoras, liquidadores y corredores de seguros para que dispongan los medios para que los asegurados se informen del estado de la liquidación y pago de sus siniestros y del destino que se haya dado a la indemnización correspondiente.
La Superintendencia ha reforzado sus mecanismos de atención a público y cuenta con una nueva Plataforma de Atención al Inversionista y Asegurado, lo que permite contar con un espacio para orientar, informar y atender en forma apropiada las consultas y reclamos de los asegurados.