SANTIAGO.- Bonos especiales, bonos por desempeño, bono Bicentenario, aumento de la remuneración mínima y nuevos beneficios para sus empleados y sus hijos, son algunos de los anuncios realizados por Luis Enrique Yarur, presidente del banco BCI, en el marco del Bicentenario y gracias a los "resultados históricos" que ha obtenido la entidad, se indicó.
Los anuncios implicarían un incremento de alrededor de 12 mil millones de pesos en beneficios para sus colaboradores.
Según se explicó éstos apuntan a mejorar la calidad de vida laboral de los más de nueve mil trabajadores de BCI y vienen a complementar los beneficios establecidos en el manual de beneficios de la entidad.
De esa manera, la remuneración mínima garantizada en el citado banco se elevó a 400 mil pesos brutos mensuales, renta que es un 18% superior a la remuneración imponible promedio de la banca, destacó la institución.
Luego de detallar una serie de beneficios para los empleados con renta fija y variable, Yarur expresó que “al sumar los bonos especiales y el Bono Bicentenario garantizamos que el monto mínimo del beneficio, para aquellos colaboradores con una remuneración fija menor a 1 millón de pesos, sea de 1 millón cien mil pesos”.
En el marco del Bicentenario, el Presidente de Bci anunció que se otorgará, además del tradicional bono para celebrar Fiestas Patrias, equivalente a $149 mil (7UF) para los empleados de Bci, un bono adicional de $300 mil pesos brutos para todos los colaboradores que tengan más de seis meses de antigüedad al 30 de septiembre de 2010.
Recientemente, dirigentes sindicales del sector bancario habían señalado que las instituciones financieras debían compartir más con sus empleados sus ganancias, las que se incrementaron cerca del 50% en los últimos meses, en relación al año pasado.