EMOLTV

Dólar cierra estable tras conocerse últimas cifras de inflación

El tipo de cambio anotó valores de $496,50 comprador y 497,00 vendedor, con una leve baja de la moneda norteamericana de 0,04%.

08 de Septiembre de 2010 | 14:37 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró hoy casi sin variaciones frente al peso con respecto al cierre previo, en una jornada con bajo volumen de actividad que mantuvo al tipo de cambio oscilando en estrechos márgenes.


Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de $496,50 pesos comprador y 497,00 pesos vendedor, con una leve baja de la moneda norteamericana de un 0,04% con relación a los 496,70 y 497,00 pesos del cierre del martes.


En lo que va del 2010, el dólar acumula un retroceso de un 2,11% frente a al peso.


Operadores dijeron que el tipo de cambio está en una zona neutral a la espera de fundamentos que lo empujen en algún sentido, aunque aseguraron que queda poco espacio para una mayor apreciación del peso.


"Está estacionado en un terreno neutral y a la espera de una ruptura que puede ser alcista o bajista. Si es alcista (alza del tipo de cambio), debería situarse por sobre los $500 pesos hasta niveles cercanos a los $510. Hacia abajo le queda poco espacio", dijo un operador.


El agente comentó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, publicado esta mañana por el Gobierno, que cayó un 0,1 por ciento, sorprendió al mercado ya que se esperaba un avance del 0,2 por ciento, pero no tuvo impacto en el tipo de cambio.


"En los actuales niveles en que está el tipo de cambio, los movimientos que tenga están más relacionados con la oferta y demanda de dólares que por otros fundamentos, aunque siempre se está mirando otros factores, como los mercados externos, precio del cobre o el comportamiento del dólar ante otras monedas", agregó.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$904 millones frente a los US$969 millones negociados en la jornada anterior.


A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.