EMOLTV

Bolsa de Santiago retoma racha alcista tras negativa jornada de ayer

El índice IPSA cerró en 4.664,08 puntos, con un alza relevante de 1,30%; mientras que el general IGPA ganó un 1,16%.

08 de Septiembre de 2010 | 16:43 | Reuters
imagen

Índices bursátiles se comportaron muy favorablemente hoy, influidos por títulos específicios y las buenas noticias económicas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El principal índice de la Bolsa de Santiago subió un 1,30% hoy miércoles, para cerrar en un nuevo máximo histórico, impulsado por el fuerte avance de los títulos de la siderúrgica CAP y lo que se considera buenas perspectivas generales de la economía.


El índice IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio, cerró en 4.664,08 puntos, mientras que el general IGPA ganó un 1,16% a 21.844,99 unidades.


El monto negociado fue equivalente a unos US$ 236 millones, por encima del promedio diario de la plaza.


La jornada estuvo precedida de buenas noticias para la economía: el IPC bajó un 0,1% en agosto, según el Instituto Nacional de Estadísticas y posteriormente representantes del Banco Central -en la presentación del IPOM- proyectaron que la economía nacional crecería entre 5 y 5,5% el presente año y que el próximo lo haría entre un 5,5 y 6,5%. 


El mercado se sorprendió por el bajo IPC de agosto y valoró las proyecciones sobre crecimiento, consideradas un claro indicativo que el país ya superó los efectos de la última crisis económica internacional y los efectos del devastador terremoto de principios de año.


El buen desempeño de la bolsa nacional es una buena noticia también para los fondos de pensiones que tiene una parte relevante de sus recursos invertidos en instrumentos de renta variable tanto en Chile como en el exterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?