EMOLTV

Anuncian indicación para ampliar universo de beneficiarios de "Bono Bodas de Oro"

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso el tema durante una sesión de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y se comprometió a ingresar la modificación la próxima semana.

08 de Septiembre de 2010 | 22:21 | Emol

VALPARAÍSO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció el Gobierno introducirá una nueva indicación al proyecto de ley conocido como "Bono Bodas de Oro", que permitirá ampliar el universo de personas que recibirán el beneficio.


El secretario de estado sostuvo que la iniciativa se extenderá  no sólo a aquellos cónyuges que cumplan o hayan cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, sino también a los que cumplan 60 años y 61 años, desde el mismo periodo.


El Secretario de Estado explicó que, con estas modificaciones, "más que se duplicará" el universo de beneficiarios sólo durante el primer año. Así se pasará de 15 mil matrimonios consideradas inicialmente en el proyecto original del Gobierno, a 42 mil parejas.


El Ministro de Hacienda expuso este tema durante una sesión de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, que preside la diputada María Angélica Cristi (UDI), y se comprometió a ingresar formalmente esta indicación la próxima semana.
 
En cuanto a los costos de la iniciativa, el Jefe de las Finanzas Públicas detalló que será de US$ 19,6 millones el primer año, y US$ 7,1 millones en régimen a contar de 2020.