EMOLTV

Nokia es elegida por segundo año consecutivo como la compañía más sostenible

Sus puntos fuertes son la gestión de la relación con el cliente, la gestión de riesgos, los estándares para proveedores y la política medioambiental.

09 de Septiembre de 2010 | 10:30 | EFE
imagen
Bloomberg

HELSINKI.- Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles, fue elegida por segundo año consecutivo como la empresa tecnológica más sostenible del mundo, según un índice elaborado por Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI), informó hoy la compañía finlandesa en un comunicado.


Nokia revalida así su liderazgo global en el llamado "supersector" tecnológico, que engloba a las principales empresas del mundo dedicadas a ofrecer productos o servicios relacionados con sectores como las telecomunicaciones móviles, el software, los equipos electrónicos o productos de computación e internet.


Según el índice DJSI, los puntos fuertes del gigante finlandés son la gestión de la relación con el cliente, la gestión de riesgos, los estándares para proveedores y la política medioambiental.


Nokia ha logrado también una puntuación alta en otros aspectos como las prácticas laborales, la atracción de talento y el desarrollo del capital humano.


El director financiero de la compañía, Timo Ihamuotila, resaltó en un comunicado que este resultado supone "un gran reconocimiento al compromiso firme y constante de los empleados de Nokia con las prácticas empresariales sostenibles".


"Para nosotros, la sostenibilidad no es una moda, sino nuestra forma de hacer negocios", añadió Ihamuotila.


Los prestigiosos índices DJSI sirven para medir el grado de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las principales empresas del mundo, y en ellos participan 2.500 compañías de más de 50 países divididas en 19 "supersectores", según su actividad comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?