SANTIAGO.- La bolsa chilena subía el jueves a un nuevo máximo intradía apoyada en un avance en los papeles de la siderúrgica CAP y de firmas del sector de la construcción por mejores perspectivas para los próximos meses.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,77% a 4.699,96 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzaba un 0,77% a 22.012,62 puntos.
Durante la mañana, el IPSA rompió un nuevo récord intradiario al llegar a las 4.700,12 unidades.
Más temprano, el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, señaló que el sector construcción debería mostrar un mayor dinamismo durante el tercer y cuarto trimestre de este año, apoyado en una vigorosa demanda interna.
"CAP no ha parado de subir y sigue firme (...) las acciones del sector construcción también han estado firmes", dijo un operador de la correduría del banco Scotiabank.
Las acciones de CAP subían un 2,79% a 24.170 pesos, mientras que la constructora Salfacorp ganaba un 1,01% a 1.364,90 pesos.
También destacaba el alza en los títulos de la aerolínea LAN, que avanzaban un 2,08% a 14.710 pesos favorecida por el atractivo precio del papel a largo plazo, en momentos que negocia una fusión con la brasileña TAM.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba un equivalente de US$ 68 millones.