EMOLTV

Ventas de pinturas, banderas y parrillas experimentan fuerte repunte por el Bicentenario

Entre un 25% y un 30% se han incrementado en septiembre las ventas de pinturas para renovar las fachadas de las viviendas.

09 de Septiembre de 2010 | 19:19 | Emol

SANTIAGO.- La tradicional práctica de pintar las fachadas de las casas en septiembre se ha visto intensificada este año. Es así como las ventas de pinturas decorativas han aumentado más de un 20% con respecto a los meses anteriores.


Al respecto, Hernán Ovalle, Gerente de  Terminaciones de Construmart, señaló que “en todas las sucursales tuvimos un buen comienzo de año en la categoría pinturas, con un crecimiento cercano al 25%. No obstante el terremoto redundó en una baja en las expectativas y por ende un freno en las ventas. Superada la emergencia, agosto estuvo marcado por el retorno de los mismos estándares de crecimiento previo al 27F y septiembre ha mostrado un incremento en las ventas aún mayor”.


“En este mes, en general, vemos que se paralizan las grandes construcciones por los feriados y se incrementan las ventas de productos puntuales para hacer reparaciones menores, como ventanas, pinturas, alfombras y todo tipo de terminaciones, porque todos quieren dejar la casa bonita para recibir visitas en el 18”, asegura Jose Antonio Carvallo, dueño de la ferretería “Ferrexperto Galpón de la Construcción” ubicada en la comuna de Coelemu.


Por otro lado, sin duda la bandera es uno de los  símbolos  más representativos de las celebraciones de Fiestas Patrias, y particularmente este año, cuando el país ha enfrentado importantes acontecimientos, y se apronta a celebrar su Bicentenario.


Las ventas de este emblema en las grandes cadenas ferreteras –y también en las ferreterías locales- ha aumentado considerablemente en los últimos días, así como también todos los elementos asociados a esta celebración.


En el caso de Construmart, la compañía "ha puesto a disposición de sus clientes una completa oferta de productos como astas, banderas y parrillas".


“Ya se ha notado una aumento en la salida de banderas y mix de productos de parrilla y creemos que la tendencia se mantendrá durante todo el mes. La celebración del Bicentenario, así como otros acontecimientos ocurridos este año explicarían el alza en la venta de estos productos”, afirma Pablo Valdés, Sub Gerente Zona Sur de Construmart. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?