EMOLTV

Grupo textil cerrará su planta en Chile y despedirá a 370 trabajadores

La firma explicó que la medida se debe a una estrategia "de seguir orientando su producción hacia los tejidos de mayor valor añadido".

10 de Septiembre de 2010 | 05:33 | EFE
imagen
El Mercurio

SAN SEBASTIÁN.- El grupo textil Tavex cerrará la planta que tiene en la ciudad chilena de Chiguayante, tras lo cual rescindirá los contratos de 370 trabajadores.

Este grupo, también conocido como la Sociedad ha comunicado hoy su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según ha informado la entidad.

En el escrito dirigido a la CNMV, Tavex explica que ha informado a los representantes de los trabajadores de que cierra la planta debido a "la estrategia" del grupo de "seguir orientando su producción hacia los tejidos de mayor valor añadido".

"La mayor parte de la producción de esta fábrica se centraba en tejido del segmento básico, con una menor diferenciación", ha precisado la multinacional, que continuará en el mercado andino de tejido "denim" y "workwear" o laboral mediante sus fábricas de Brasil, México y Argentina.

En la actualidad, Tavex exporta más del 80% de su producción y cuenta con clientes en más de 50 países, según la página web de la Bolsa de Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?