EMOLTV

Directivo de Microsoft será nuevo presidente de Nokia

La contratación del canadiense se considera una apuesta del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por recuperar el terreno perdido en el creciente negocio de los smartphones.

10 de Septiembre de 2010 | 08:36 | DPA
imagen

Stephen Elop el 21 de septiembre relevará en el cargo al finlandés Olli-Pekka Kallasvuo.

EFE

HELSINKI.- El directivo de Microsoft Stephen Elop se convertirá este mes en el nuevo presidente y director ejecutivo de Nokia, informó la compañía finlandesa en su sede de Espoo, cerca de Helsinki.


La contratación del canadiense, que el 21 de septiembre relevará en el cargo al finlandés Olli-Pekka Kallasvuo, se considera una apuesta del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por recuperar el terreno perdido en el creciente negocio de los smartphones.


"Afrontamos un quiebre absoluto para toda la industria de la computación", dijo Elop durante su presentación. "Mi tarea consiste en conducir a Nokia exitosamente a través de esta compleja fase".


Nokia domina desde hace una década el panorama mundial de la telefonía móvil con una cuota de mercado de un 40%.


En el último tiempo, sin embargo, los márgenes de beneficio de sus teléfonos inteligentes quedaron muy por detrás de competidores como el iPhone de Apple, la Blackberry de Research in Motion o los modelos Android.


"Ha llegado el momento de acelerar la remodelación del grupo", dijo el presidente del consejo de administración, Jorma Ollila.


Elop, agregó, es el hombre indicado en este momento para Nokia gracias a "su gran conocimiento de software y su experiencia probada como gestor de reestructuraciones".


El ingeniero canadiense, que se convertirá en el primer extranjero en la cúpula de Nokia, trabajaba desde 2008 en Microsoft.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?