EMOLTV

Dólar abre levemente a la baja atento a los mercados externos

La divisa norteamericana se cotizaba en $496,00 comprador y $496,50 vendedor, con una leve baja de 0,04% con respecto al cierre del jueves.

10 de Septiembre de 2010 | 09:29 | Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió levemente a la baja atento a la evolución de los mercados externos y tras un sondeo sobre política económica del Banco Central que no logró impactar al tipo de cambio, dijeron operadores.


A las 08.30 hora local, la divisa norteamericana se cotizaba en $496,00 comprador y $496,50 vendedor, con una leve baja de 0,04% con respecto al cierre del jueves.


"No hay nada claro para el tipo de cambio, el peso viene moviéndose en rangos muy acotados. No hay información nueva que pueda ayudar al movimiento del tipo de cambio, sólo estamos mirando el comportamiento de las variables externas como el cobre, las bolsas y el dólar", dijo un operador.


Una encuesta de analistas divulgada el viernes por el Banco Central mostró que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se elevaría a un 2,5% en septiembre, mientras que la inflación llegaría a un 0,4 por ciento este mes.


Los encuestados estimaron además que la economía chilena crecería un 6,7% en agosto.


"Respecto a la encuesta, no hay información que el mercado ya no haya incorporado anteriormente", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?