EMOLTV

Obama elige a Austan Goolsbee como principal asesor económico de la Casa Blanca

El anuncio garantizará el continuismo en las políticas económicas del presidente norteamericano.

10 de Septiembre de 2010 | 11:42 | Reuters
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió el viernes al economista Austan Goolsbee para suceder a Christina Romer al frente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.


"El no sólo es un economista brillante, él es alguien que tiene una profunda apreciación de cómo afecta la economía día a día a las personas", dijo el Mandatario.
 
El anuncio garantizará el continuismo en las políticas económicas del equipo de Obama en un momento importante, mientras el presidente intenta reanimar una economía que no termina de despegar y aumentan las especulaciones sobre cambios en otros altos cargos, como su jefe de gabinete, Rahm Emanuel.


El Consejo es una fuente clave de asesoramiento en políticas económicas para el presidente y su jefe desempeña un papel principal a la hora de explicar el mensaje de la Casa Blanca, un puesto importante mientras la ansiedad sobre la recuperación daña los niveles de aprobación de Obama.


Goolsbee, de 41 años, estaba considerado como el máximo favorito para reemplazar a Romer desde que ella anunció que se marchaba para volver al ámbito académico.


Este respetado economista graduado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts ha tenido una presencia recurrente esta semana, explicando las últimas propuestas del presidente para impulsar el crecimiento y el empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?