EMOLTV

Importación de parrillas aumenta un 38% durante este año

A diferencia de años anteriores en que existían diversos mercados de origen, hoy casi el 100% proviene de China.

13 de Septiembre de 2010 | 09:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Empanadas, chicha, anticuchos, pero sobre todo, un buen asado disfrutarán los chilenos en estas Fiestas Patrias que se celebra el Bicentenario de nuestro país. Para ello, una pieza fundamental serán las parrillas, las cuales de acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) mostraron un considerable aumento en sus importaciones durante este año.
 
Según estadísticas del portal de comercio exterior de la CCS, las importaciones de parrillas entre enero y julio de 2010 alcanzaron a US$ 1,4 millones, representando un aumento de 38% respecto a igual período de 2009.
 
Las parrillas preferidas por los chilenos son las que incorporan más tecnología provenientes principalmente del mercado asiático, lo que ha redundado en un descenso en los precios de importación en los últimos años.
 
De hecho, el principal mercado de procedencia de las importaciones fue este año China, con un 96% de las internaciones, quedando mucho más atrás y con cantidades pequeñas Taiwán, Estados Unidos, Canadá y Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?