EMOLTV

Pasajes de buses incrementarán su valor hasta tres veces en Fiestas Patrias

Los precios para el 16 de septiembre registrarán diferencias de hasta un 333% de acuerdo con un sondeo realizado por el Sernac.

13 de Septiembre de 2010 | 10:55 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Si bien los chilenos tendrán que desembolsar gran parte de su sueldo para comer las delicias gastronómicas que normalmente ofrece las Fiestas Patrias, otros deberán sumar los altos precios de los pasajes de buses que este año triplicarán su valor, según un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).


"Los precios de los pasajes para el 16 de septiembre registran diferencias de hasta un 333%, situación detectada para los pasajes Santiago-Concepción en Pullman Bus Semi Cama que costará $14.000 más caro. Es decir, el pasaje que antes costaba $6 mil, costará $20 mil".


Considerando las otras categorías de buses, los Clásicos registraron sus mayores diferencias en el destino a Santiago-Temuco, donde la empresa BeySur muestra 157,1% de aumento en el precio. Si el valor mínimo detectado hasta el 8 de septiembre fue de $7.000 por el pasaje, para el día 16 de septiembre el precio llegará a los $18.000 o $11 mil adicionales.


En la categoría Ejecutivo con destino Santiago-Concepción, la empresa Cruz Mar muestra un 150% de diferencia o $ 9.000 más caro al día 16 de septiembre. 


En la categoría Salón Cama con destino Santiago-La Serena, la empresa Flota Barrios muestra un 194,5% de diferencia, pagando $21.400 más al día 16 de septiembre.


En tanto, en la categoría Premium las mayores diferencias de precios se registraron en el destino Santiago-La Serena en la empresa Tur Bus, con un 134,4% al día 16 de septiembre o $17.200 más caro.


Tras conocer los resultados del estudio, el Sernac llamó a los usuarios a comprar y cotizar con anticipación los pasajes, puesto que no siempre la opción de bus más cómoda es más cara y en algunos destinos cuestan igual o menos que un bus clásico.


Ver guía para que los consumidores subsistan durante las Fiestas Patrias