EMOLTV

Banco de Chile anota en agosto su mayor ganancia de este 2010

La utilidad obtenida por la entidad financiera representa un incremento nominal del 68,4% con respecto al resultado de julio.

13 de Septiembre de 2010 | 12:09 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país, anotó en agosto una utilidad equivalente a US$ 86,6 millones, su mayor nivel mensual en lo que va del 2010, en medio de una vigorosa demanda interna y mejores perspectivas de la economía local.


La entidad controlada por el grupo chileno Quiñenco y el estadounidense Citigroup, informó en su sitio de internet y de manera preliminar ganancias por $43.250 millones en agosto.


Así, la institución financiera acumuló una utilidad de $277.541 millones en el 2010, con lo que ya superó todo lo obtenido el año pasado.


En todo el 2009, el Banco de Chile anotó ganancias por $257.887 millones.


La ganancia obtenida por el Banco de Chile en agosto representa un incremento nominal del 68,4% con respecto al resultado de julio.


Los títulos del Banco de Chile subían un 0,58% a 69 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que los de su rival Banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, avanzaban un 2,60% a 45,7 pesos, en las primeras operaciones del lunes.


El Banco Santander Chile aún no publica sus resultados financieros al mes de agosto.


La Superintendencia de Bancos entregará en los próximos días los resultados de las 25 instituciones que operan en el sistema bancario local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?