EMOLTV

Justicia dictamina que pieza de Lego no puede usarse como marca registrada

El Tribunal de la Unión Europea dictaminó que los "ladrillos encajables" no pueden distinguirse de otros similares.

14 de Septiembre de 2010 | 09:10 | DPA
imagen
AP

LUXEMBURGO.- La multinacional danesa del sector del juguete Lego no podrá incluir una fotografía de una de sus famosas piezas de plásticos de construcción como marca registrada europea porque no pueden diferenciarse de los de otras empresas competidoras.


El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dictaminó que los "ladrillos encajables" de Lego no pueden distinguirse de otros similares.


En 1996, la empresa danesa registró una imagen de un mini-edificio de plástico rectangular con ladrillos rojos como "marca registrada europea", pero la oficina de patentes de la UE anuló el registro, después de que otro fabricante de ladrillos de plástico de juguete, Mega Brands, presentara una demanda contra la firma danesa.


A pesar de las constantes apelaciones de Lego, hoy la justicia comunitaria aseguró que "el ladrillo de Lego no puede ser registrado como marca europea".


"Sin duda, las características específicas del ladrillo de Lego fueron adoptadas con funciones utilitarias, y no con objetivos de identificación (de la marca)", según el alto tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?