EMOLTV

Grecia coloca más de mil millones de euros de deuda a seis meses

Las autoridades informaron que la emisión tuvo una demanda 4,54 veces mayor a la oferta inicial y podría haber alcanzado los 4.084 millones de euros de haberse completado las peticiones del mercado.

14 de Septiembre de 2010 | 09:48 | EFE
imagen

En mayo los miembros del Partido Comunista colocaron una pancarta en una de las paredes de la Acrópolis frente al Partenón en protesta por los planes de austeridad.

EFE

ATENAS.- Grecia vendió hoy 1.170 millones de euros en letras del tesoro con un vencimiento de seis meses a un tipo de interés del 4,82%, por encima de la última emisión de deuda de estas características.


Las autoridades helenas informaron hoy de que esta emisión tuvo una demanda 4,54 veces mayor a la oferta inicial de 900 millones de euros que lanzó el Tesoro griego, y podría haber alcanzado los 4.084 millones de euros de haberse completado las peticiones del mercado.


El pasado 13 julio, una emisión de letras a 6 meses recaudó 1.250 millones de euros, con un tipo de interés al 4,65%. Unos días después, la subasta de títulos de deuda a tres meses permitió recaudar 1.950 millones de euros, con un interés del 4,05%.


La de hoy ha sido la tercera salida al mercado de deuda pública griega desde que el pasado mayo se puso en marcha el plan de rescate internacional para evitar la quiebra del endeudado país mediterráneo.


Hoy mismo se completará la transferencia a Grecia de los 9.000 millones de euros del segundo tramo del préstamo concedido por la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de que el Gobierno griego acometa un duro plan de ahorro, que ha levantado duras protestas de la población.


La Autoridad de Gestión de la Deuda griega tiene previsto subastar de nuevo títulos del tesoro a tres meses el 21 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?