SANTIAGO.- El dólar anotó este martes su segunda baja consecutiva y cerró en su nivel más bajo de casi ocho meses, debido al positivo escenario externo y por el avance del euro ante la divisa estadounidense, dijeron operadores.
Al final de la jornada, la divisa norteamericana se cotizó en $493,30 comprador y $493,80 vendedor, con una baja de $1 con respecto al cierre del lunes.
"Los mercados externos están relativamente positivos, ya que si bien las bolsas han estado subiendo, el repunte ha sido moderado, pero tenemos al euro fortaleciéndose de manera importante frente al dólar", dijo un operador.
Las bolsas de valores de Europa cerraron el martes con un leve avance, mientras que Wall Street mostraba también ligeras ganancias, impulsada por las acciones tecnológicas y minoristas tras resultados mejores de lo esperado de la electrónica Best Buy.
Por su parte, el euro subía alrededor de un 1% frente al dólar el martes, en medio de una corriente vendedora generalizada de la moneda de Estados Unidos.
"El alza del peso pudo haber sido más acentuada, pero hubo una demanda puntual de dólares por parte de una empresa que evitó un mayor avance", agregó el operador.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 980 millones de dólares frente a los 851 millones negociados en la jornada anterior.