EMOLTV

En Capri, Ginebra y Nueva York están los hoteles más caros del mundo

Las tarifas suben por primera vez en tres años, en línea con la recuperación de la economía global.

14 de Septiembre de 2010 | 16:59 | Reuters
imagen

En Nueva York están algunos de los cuartos de hotel más caros del mundo, según encuesta.

El Mercurio

CANBERRA.- Capri, Ginebra y Nueva York encabezan la lista de las piezas de hoteles más caras del mundo, según una encuesta global que mostró que las tarifas suben por primera vez en tres años mientras la economía global se recupera.


El índice de precios bianual de la hotelera Hotels.com, publicado hoy, encontró que pese a que las tarifas promedio de los cuartos de hotel están en niveles más bajos vistos seis años atrás, hay indicios de recuperación.


"Estamos viendo que las reservas de viaje aumentan en todo el mundo", dijo el portavoz de Hotels.com, Victor Owens, en un comunicado.


En total, los precios subieron cerca del 2% en el segundo trimestre del 2010 respecto a un año atrás, el primer incremento desde finales del 2007, cuando los viajeros de negocios y turistas comenzaron a empacar nuevamente y salir al mundo.


El índice, que realizado desde hace siete años y que se basa en una muestra de unas 91.500 propiedades en 15.750 locaciones, encontró que las habitaciones del segundo trimestre subieron un 1 por ciento en Europa y el Caribe, 3 por ciento en Estados Unidos y se estabilizaron en Asia.


Los precios en la isla italiana de Capri se elevaron un 7%, volviéndola el destino más caro para hoteles y desbancando a Montecarlo del primer lugar obtenido en el 2009.


En Ginebra y en toda Suiza, las tarifas hoteleras promedio habían subido un 8 por ciento a 254 dólares, mientras que Nueva York fue la ciudad más cara para hospedarse en Estados Unidos, con precios que se elevaron un 14% con respecto al año anterior.


Cerrando los primeros 10 lugares estaban Dubrovnik en Croacia, Venecia, Río de Janiero, París, Bali, Londres y Moscú.


El sondeo mostró que algunas de las mayores alzas de precio ocurrieron en ciudades ligadas a grandes eventos.


Por ejemplo, hubo alzas de precios en Cannes, Francia, que alberga el Festival anual de Cine de Cannes, y en la isla indonesia de Bali, donde se rodó parte de la película "Eat Pray Love", protagonizada por Julia Roberts.


Ciudad del Cabo, una de las sedes del reciente Mundial de fútbol, vio un incremento en las tarifas de un 53% a un promedio de 180 dólares la noche por habitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?