EMOLTV

Santander destaca a Brasil y México como ejemplo de recuperación económica

"La economía internacional está en fase de recuperación, destacando las economías emergentes", afirmó Emilio Botin, presidente del mayor banco de España.

15 de Septiembre de 2010 | 08:35 | EFE

MADRID.- El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, destacó hoy a Brasil y México como ejemplo de economías emergentes que están destacando en la actual “fase de recuperación" que, a su juicio, vive la economía mundial.


"La economía internacional está en fase de recuperación, destacando las economías emergentes, como por ejemplo Brasil y México, países que Santander conoce muy bien, y una salida algo más lenta de las economías avanzadas,” afirmó el presidente del mayor banco de España.


En su intervención en la III Conferencia Internacional de Banca, en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid), Botín consideró, además, que los gobiernos de los países desarrollados “están sentando las bases” para aumentar el crecimiento potencial y asegurar la recuperación.


Además, “están implementando reformas de fuerte calado en ámbitos tan importantes como las pensiones y el mercado laboral,” que junto a los ajustes fiscales permitan sanear las cuentas públicas, añadió.


El Grupo Santander está presente, además de en España, en otros ocho países, como son Portugal, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?