EMOLTV

Feria internacional de negocios y turismo gay se realizará en octubre al sur de España

"Expogays" se efectuará en el Palacio de Congresos de la Costa del Sol y en el que se organizarán actividades paralelas como un Festival de la Canción y la Concentración de Solteros Gays.

15 de Septiembre de 2010 | 12:25 | EFE
imagen
AP

PARÍS.-  "Expogays", la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, acogerá del 15 al 17 de octubre en Torremolinos, sur de España, a la mayor concentración de negocios dirigidos a consumidores homosexuales, según explicaron hoy sus organizadores en la presentación internacional del evento en París.


La feria que dispondrá de 180 casetas, tiene por objetivo dinamizar todos los sectores económicos en los que el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tiene presencia, como el turismo, el transporte, el ocio o la restauración, entre muchos otros.


El Palacio de Congresos de la Costa del Sol (España) es el lugar elegido para este evento de negocios que recibirá entre 15.000 y 20.000 visitantes, y en el que se organizarán actividades paralelas como un Festival de la Canción -"Gayvisión"-, un Festival de Cine, o la Concentración de Solteros Gays.


"No queremos dar lecciones a nadie con este Salón. Los negocios son los negocios", expresó el director general de "Expogays", Javier Checa, que dejó claro la voluntad puramente económica de esta Feria y destacó la oportunidad que tiene la economía española de aprovechar buena parte de este potente mercado.


Así, Checa presentó numerosos datos sobre el alto poder adquisitivo del colectivo gay, como que hay un mercado mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores en los doce países más ricos del planeta, con un potencial de compra de un billón de euros.


"España se ha convertido en el cuarto lugar más importante en el mundo de destino gay, quizás por los avances sociales que se han producido en este país en los últimos años con el colectivo, donde el Gobierno ha hecho un plan extraordinario. Se ha sembrado muy buena publicidad a nivel internacional y ahora hay que recoger los frutos", comentó Javier Checa.


"Expogays" se presentará próximamente en Berlín y en Londres y aspira a organizar un evento similar en París el próximo año.


Para la presente edición, destaca, al margen de la Feria, la creación del primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, que tendrá como madrina a la actriz Claudia Cardinale.


Un total de quince películas de temática gay, venidas de sitios tan dispares como Francia, Uruguay o Filipinas, aspirarán al premio del jurado.


Asimismo, también se organizará el primer Campeonato de Europa Gay de Ajedrez y el primer Salón del Automóvil "Autogays".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?